Fuzzy Duck - Fuzzy Duck

Navegando por el archivo del amigo Sapo Pasuche me topé con Fuzzy Duck, un grupo de culto de rock progresivo del que poco, por no decir nada, se sabe. Su único y homónimo disco, es una delicia para los amantes del rock con potentes órganos hammond al más puro estilo Uriah Heep, Atomic Rooster o los ya comentados Black Widow.
Lanzado en 1971, Fuzzy Duck es un LP creado con simpleza pero con virtuosismo. Sus ocho pistas originales ( ahora podemos disfrutar de cuatro más, gracias a las reediciones de Akarma) desprenden originalidad por los cuatro costados. Los solos y vuelos de los instrumentos fuera de la arquitectura y el ritmo son constantes, originales y, sobre todo, desarrollados con gran técnica.
El disco comienza con Time Will Be Your Doctor, un tema que comienza con una base r&b que pronto cambia en un hard rock del que despegan una magnífica guitarra primero y un maníaco hammond después.
Mrs. Proud es uno de los destacados del disco. Frenético desde el principio, el tema es una amalgama de cabalgadas de un potente ritmo que no descansa gracias al incombustible Paul Francis a la batería.
More Than I Am, el corte número cinco, es un magnífico corte rock. El peso del ritmo descansa esta vez sobre Roy “Daze” Sharland, al que escucharemos “duckear” en A Word From Big D.
Country Boy, es el mejor tema del disco. Con una arrancada capitaneada por el bajo de Mike Hawksworth (anteriormente en Andromeda), la canción se adentra en peligrosos riffs de guitarra que mezclan rock duro y ciertos ecos blues. Una tonada indescriptible en la que todo el grupo participa dando el 100% de técnica, virtuosismo, potencia…y descontrol. Puedes escucharlo a continuación:



El disco original se completa con Just Look Around You, Afternoon Out y In Our Time. Gracias a las nuevas reediciones podemos escuchar 4 temas inéditos: Double Time Woman, Big Brass Band, One More Tour y la soberbia No Name Face.
Un grupo de culto que solo dejó este brillante LP, recuperado en 2002. Imprescindible para amantes del progresivo y el hard rock.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Este disco es uno de mis favoritos!!!...excelente trabajo del Hammond y las guitarras!!!..sin duda algo que te mueve de principio a fin!!!...

Anónimo dijo...

ups, despues de tanto tiempo volvi a escuchar al pato, gracias por el aporte, ese trabajo del hammond y las spencer's fenomenalessss