July - July

July fue una banda de psicodelia británica creada a finales de los 60. Aunque en un comienzo fueron una banda de skiffle y posteriormente de R&B, en 1968 confeccionaron un único LP homónimo que dejó destellos de lisergia mezclada con adornos blues y pop. Sus mayores éxitos fueron My Clown y Crying Is For Writers. Tras la edición del disco, los miembros del grupo escogieron caminos distintos dejando de lado este proyecto.
El álbum comienza con el mayor éxito de la banda, el ya comentado My Clown. Calificado como uno de los hits de la psicodelia británica, destaca por sus teclados espaciales, su melodía vocal ( cargada de efectos), la introducción de instrumentos exóticos (el sitar, entre otros) y los ácidos riffs en las cuerdas.



Dandelion Seeds, el segundo tema del disco, es un vaivén desde la base: teclados que se pierden y regresan, rupturas del ritmo introduciendo guitarras rítmicas y una onírica pero sencilla percusión.
El núcleo central del disco, así como los temas añadidos en sus posteriores reediciones, nos muestran un pop psicodélico sin grandes alardes y que sirven para poco más que para rellenar. Temas como The Way, To Be Free o You Missed It All son escuchables pero no alcanzan una categoría más elevada.
Sin embargo, Crying Is For Writers es un tema más en la línea de My Clown: una guitarra con efectos de phaser y wah-wah que rozan la saturación y unos vocales sin gran fuerza pero sugerentes.
El grupo tardó poco en disolverse y parte de los miembros recalaron en Jade Warrior; Alan James terminó siendo un reputado músico de estudio, llegando a trabajar con artistas como Cat Stevens. Por su parte, Tom Newman, el vocalista de July, se convirtió en ingeniero y técnico, participando en discos como el Tubullar Bells, de Mike Oldfield.
Un disco de colección para los amantes del rock psicodélico.

6 comentarios:

LEÓN dijo...

Muerte por axfisia, el ye ye ha sido acojonante, pero desgrtaciadamente seguimos enteras. Yo ya esperaba que a estas alturas me faltara un brazo o algún neurotransmisor necesario. Por el momento continua la cuenta a cuenta atras en el calendario de la oficina, mañana debe ser 3.
(posdata: que tiene Barney Stinson? I LOVE BARNEY, I LOVE BARNEY

Eliahu dijo...

Hola amigo, hasta penas lei tu comentario.

Ya te he agregado en mis link..

Saludos y buen blog el que cuelgas :)..

Corvan dijo...

Excelente Blog! Felicidades por tu proyecto! Te invito a darte una vuelta por el mío, creo que te puede interesar por las cosas que posteas ya que manejo reseñas a detalle de bandas y discos. Si te late intercambiar links dejame un comentario.

Mi blog, lo puedes encontrar en:
La Caverna

Saludos!

Fobos dijo...

Hola saludos desde la terraza progresiva!, buen blog, te dejo nuestro link para que puedas visitarnos:

http://laterrazaprogresiva.blogspot.com/

Unknown dijo...

Hola! me gusta que difunda la música \m/

Me llamo Ana María y soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me gustó mucho su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Le cuento que me encuentro construyendo alianzas con webs amigas para así atraer más visitantes y poder hacer más conocida mi web. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

Si está de acuerdo. Hágamelo saber.

Suerte con su web! :)

Ana María

Gustavo dijo...

Gracias por el enlace.
Ta añado a mi blog, ok?.

Salud!